Estás aquí
Inicio > Nacional > Registro Nacional de las Personas iniciará reapertura gradual a partir del próximo 15 de junio

Registro Nacional de las Personas iniciará reapertura gradual a partir del próximo 15 de junio

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP) Rolando Kattán, anunció hoy que la primera fase de reapertura gradual y progresiva iniciará el 15 de junio.

Indicó que la primera fase, empezará con los servicios de inscripción de nacimientos, certificados de defunción, matrimonios constancias de soltería y solicitud de tarjeta de identidad por primera vez, entre otros.

Dejó claro que sólo se entregaran las tarjetas de identidad en esta primera fase en el Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba, El Progreso, La Lima, Puerto Cortés, Tela y Villanueva.

“Estamos trabajando con mucha cautela para aplicar todos los protocolos de bioseguridad y así hemos estado atendiendo algunos casos de emergencia”, expresó el funcionario.

Señaló que las oficinas de la morgue han permanecido abiertas durante la pandemia, “por lo que hemos atendido servicios de urgencia registral”.

Este lunes se inició la reapertura, durante la cual todas las empresas e instituciones públicas deben cumplir los protocolos de bioseguridad elaborados por la Secretaría de Trabajo.

Top