Estás aquí
Inicio > Nacional > Registro Nacional de las Personas presenta nueva cédula de identidad

Registro Nacional de las Personas presenta nueva cédula de identidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), presentaron el diseño del nuevo diseño del denominado Documento Nacional de Identidad (DNI), que se entregará a partir de noviembre próximo, se informó.

El nuevo documento dispondrá de varias medidas de seguridad, entre ellas, las tintas especiales, fondos de seguridad y relieve, así como otros mecanismos  mediante medios ópticos y electrónicos.

El DNI vendrá a sustituir la actual cédula que data de hace unos 25 años y será de carácter oficial.

En consecuencia, el documento tendrá las siguientes características, entre ellas, información personalizada grabada en láser con relieve táctil superficial, imagen de fotografía redundante en el área lenticular.

Asimismo, llevará grabado el símbolo de corazón grabado con láser para designar la calidad de donante de órganos.

También dispondrá de dos códigos de barras QR aplicados mediante grabado láser; contendrán una plantilla de huella digital encriptada para evitar el escaneo no autorizado.

Además, contará con un programa llamado Machine Readable Zone (MRZ) que se compone de tres líneas con 30 caracteres cada una. En la primera línea se indica el tipo de documento, el país emisor y el número del documento.

Top