HomePolicialesRegresan a Tamara pandilleros fugados

Regresan a Tamara pandilleros fugados

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra tres miembros de la Mara 18, dos de ellos recientemente fugados del Centro Penitenciario de Támara, en un nuevo proceso penal instruido en su contra los delitos de Asociación Ilícita y Almacenamiento de Armas Comerciales y Prohibidas.

Lo anterior, luego que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), bajo la coordinación de la Fiscalía Regional de Oriente, mediante un trabajo de seguimiento y vigilancia, recapturara a Elías Daniel Soriano Mendoza y Jonathan Edgardo Arias Melgar, al interior de una vivienda rentada ubicada en la colonia San Francisco de Danlí, donde también se le dio aprehensión a Franklin Roberto García González.

A los tres encausados se les decomisó armas de grueso calibre, entre ellas: 2 fusiles AK-47, un R-15 y dos pistolas calibre 9mm, varios cargadores y radios de comunicación, utilizados por los miembros de esta pandilla para cometer ilícitos en la zona, donde se habían incrementado los asaltos a mano armada, homicidios y se sospechaba venta de drogas.

La recaptura de los integrantes de la Mara 18 que se escaparon en el mes de mayo de este año del Módulo Escorpión de Támara, se produjo el pasado viernes 30 de junio por parte de un Agentes ATIC asignados al Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones, con el apoyo de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Paralelo a este expediente por Asociación Ilícita y Almacenamiento de Armas Comerciales y Prohibidas, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes de Francisco Morazán presentó Requerimiento Fiscal contra Elías Daniel Soriano Mendoza y Jonathan Edgardo Arias Melgar por el delito de Evasión.

Tras la Audiencia Inicial de hoy, la Juez con Jurisdicción Nacional, determinó remitir a los procesados a reciento penitenciario conocido como “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso.

 

FOLLOW US ON:
Piden sancionar a lo
Quema en Ministerio
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT