lunes, enero 18, 2021
Inicio Economía Regulador de energía promete a Oliva rebajas de hasta 25 por ciento...

Regulador de energía promete a Oliva rebajas de hasta 25 por ciento en factura eléctrica

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) prevé rebajas de hasta un 25 por ciento en la factura del servicio de electricidad, reveló hoy el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Detalló que sostuvo conversaciones con los funcionarios del ente regulador, al afirmar que “fui enfático en mi solicitud, de modo que en la próxima factura que recibamos todos, venga reflejado el bajón en el precio del petróleo».

«¡Me aseguraron que así será!”, aseveró el alto funcionario a través de un tuit.

Indicó que la CREE suele hacer cálculos con base al precio del barril del petróleo y en virtud de las bajas constantes en el mercado global por la actual pandemia, por lo que los nuevos valores se verán reflejados a partir de mayo próximo.

La CREE dejó en suspenso a inicios de abril el nuevo pliego tarifario correspondiente al segundo trimestre de 2020, después que el Ejecutivo declarara la emergencia por el coronavirus y dijeron que posteriormente harían el anuncio de los nuevos precios de la energía.

La rebaja podría superior a lo anunciado por Oliva, luego que los mercados petroleros registraran una caída récord hasta los cero dólares por barril, ante la baja demanda mundial del crudo.

- Advertisment -

Notas Populares

Con gases lacrimógenos Guatemala detiene caravana de migrantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS Las fuerzas de seguridad guatemalteca detuvieron y reprimieron violentamente este domingo  a la  caravana migrante  compuesta por miles de hondureños. La caravana de al...

Primo de JOH negocia con fiscalía de EE.UU. para declararse culpable de narcotráfico

  Washington DC Mauricio Hernández Pineda, primo del presidente  Juan Orlando Hernández, se encuentra   en negociación con la justicia estadounidense, para declararse culpable de tráfico de...

Comentarios Recientes