Estás aquí
Inicio > Nacional > Rehabilitación vial en Honduras costará L200 millones, estima el gobierno

Rehabilitación vial en Honduras costará L200 millones, estima el gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Unos 20 puntos en el occidente de Honduras siguen incomunicados o con interrupción,  después de las últimas lluvias, informó Nelson Márquez, ministro la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS).

El funcionario detalló que se identificaron 125 puntos, pero que ya han rehabilitado más de 60 y os pendientes son «porque las lluvias aún no han cedido en el occidente del país y por el tema de seguridad de los colaboradores». 

Márquez dijo que para en el proceso de rehabilitación se han destinado 200 millones de lempiras, que están para todo el territorio nacional.

Por su parte, Roberto Pineda, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), aseguró que hay una estrategia para el proceso de reconstrucción por los daños que dejó la tormenta Eta y Iota en el país. 

El funcionario indicó que prácticamente es el territorio hondureño fue afectado, pero Yoro y El Paraíso que son los más impactados, aunque, «en este momento no se pueden cuantificar los daños ocasionados por las tormentas». 

Agregó, que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) está evaluando todos los daños del país, esto es un proceso que llevará un par de semanas.

 

Top