HomeNacionalReinicia periodo académico en Universidad Autónoma de Honduras

Reinicia periodo académico en Universidad Autónoma de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Vicerrector académico de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras (UNAH) Ajax Irias anunció este lunes el reinicio de clases  en Ciudad Universitaria y la Universidad del Valle de Sula y finalizará el próximo 18 de noviembre.

Además, informó que existe la posibilidad que en los demas centros regionales puedan tener un periodo regular y uno intensivo.

Irias aseguró que los estudiantes tienen la potestad para denunciar cualquier acumulación de contenidos que los docentes quieran realizar. «Hemos sido enfáticos que este es un nuevo periodo» puntualizó.

En cuanto a las negociaciones entre las autoridades universitarias y los estudiantes, el vicerrector recomendó que el diálogo es lo que debe primar para resolver cualquier conflicto y  «en esta misma semana hay que tratar de avanzar”.

“Recordemos que también existe una comisión de monitoreo y evaluación que está integrada por dos representativos de las autoridades y dos de los estudiantes”, dijo.

«Ademas ellos tienen la tares de evaluar y darle seguimiento a todo el proceso y su cumplimiento de cada uno de los aspectos que alli quedaron planteados» recordó Irías.

Este conflicto, aseguró, deja como lección aprendida a todo el mundo y, en particular, a las autoridades que «hay que establecer nuevos mecanismos de comunicación con los estudiantes» y «es vital apoyar la iniciativa para que se cree el autogobierno estudiantil”.

En este incio de clases, las autoridades universitarias reportaron que en todos los centros de estudios superiores se contabilizaron 86 mil estudiantes.

El reinicio de la jornada académica fue posible a los acuerdos alcanzados entre autoridades universitarias y estudiantes, quienes pudieron destrabar la crisis que arribó a dos meses, por el empecinamiento de la cúpula de la UNAH de no derogar las normas académicas que atentaban contra los intereses de los educandos.

FOLLOW US ON:
Clinton ahora supera
Arranca vibrante Tor
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Nancy Montoya / 1 agosto, 2016

    Que Alegria por los estudiantes. Su sacrificio.valid la pebs.

LEAVE A COMMENT