HomePolicialesReinician persecución penal contra supuesto miembro de «los Cachiros»

Reinician persecución penal contra supuesto miembro de «los Cachiros»

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Uno de los cuadros de confianza de la familia Rivera Maradiaga “los Cachiros” deberá enfrentar nuevamente el proceso judicial por lavado de activos, informó este jueves el Ministerio Público de Honduras.

Un comunicado emitido esta tarde, señala que “la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró hoy que la Corte de Apelaciones de San Pedro Sula revocara el sobreseimiento provisional otorgado a Ninrod Eliel Sierra Orellana, considerado lugarteniente y hombre de confianza de los hermanos Javier y Leonel Rivera Maradiaga, más conocidos como ‘los Cachiros’ (actualmente guardando prisión en Estados Unidos)”.

En esta causa,  prosigue el comunicado de la fiscalía antimafias “en audiencia preliminar, un juez sampedrano, en fecha 16 de diciembre de 2015, le otorgó libertad provisional a Ninrod Eliel Sierra Orellana por el delito de Lavado de Activos, en base a la declaración de otra persona a quien también se le seguía proceso”.

Tras la resolución emanada por el juez de primera instancia, el organismo acusador presentó un recurso para revertir la decisión del togado, “consiguiendo que el tribunal de alzada ordenase la emisión de la orden de captura y del auto de apertura a juicio oral y público en contra del encausado”.

A Orellana Sierra y familia le confiscaron en junio anterior tres residencias, dos terrenos, una empresa de producción de palma africana, una hacienda de 150 manzanas, una finca de 200 manzanas, 76 cabezas de ganado, 71 terneros, siete caballos pura sangre, dos mulas, 30 ovejas, dos vehículos, dos cuatrimotos y una maquinaria agrícola”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Diez personas han mu
Capturan a la amante
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT