HomeNacionalReinician purga en la Policía Nacional; depuran a 70 agentes

Reinician purga en la Policía Nacional; depuran a 70 agentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos 70 agentes fueron cesados de sus funciones dentro de la Policía Nacional de Honduras, informó hoy el depurador Alberto Solórzano.

El también religioso indicó que la salida del nuevo grupo de agentes obedece a que «ya no son idóneos» para seguir en sus cargos, por lo que ya fueron notificados.

Según el depurador, «trabajaron durante muchos días» para emitir la nueva nómina de personas que ya no estarán en la fuerza pública, pues fueron sometidos a «audiencias exhaustivas».

Solórzano detalló que tenían impedimentos para mandar a la calle a los nuevos depurados porque gozaban de un estatus que no les permitía ser sujetos de análisis, por tanto, «creamos las condiciones y los 70 han ido saliendo en varios momentos».

Aunque, por ahora, no se sabe quiénes fueron los nuevos purgados, el pastor protestante dejó claro que “ellos ya no regresan a la Policía Nacional, ya no tienen la idoneidad para estar en la fuerza, se ha hecho un trabajo exhaustivo procurando que la toma de decisiones sea la adecuada”.

A la fecha, alrededor de cinco mil personas fueron destituidas de sus plazas ya que se presentaron informes poco fehacientes y la mayoría de las evidencias fue basada en recortes de periódicos y chismes de pasillo.

FOLLOW US ON:
Piden inclusión en
Piden a la iniciativ
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT