Wednesday, Sep 18, 2019
HomeNacionalReinician segundo periodo académico en la UNAH tras decisión de rectoría

Reinician segundo periodo académico en la UNAH tras decisión de rectoría

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las actividades académicas se reiniciaron con normalidad este lunes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) luego de que las autoridades reprogramaran el calendario de actividades para el resto de 2019.

Sin embargo las instalaciones de la Universidad del Valle de Sula amanecieron tomados por un grupo de estudiantes, pero fueron liberadas luego de que una muchedumbre decidiera abrir los portones para ingresar a las aulas.

La directora del centro regional, Isbela Orellana, informó que la jornada se realizará con normalidad, por lo que no se justifican las tomas de la las instalaciones ya que hubo un acuerdo entre la rectoría y los frentes estudiantiles.

Dijo que no tiene idea del porqué la toma de las instalaciones y dejó claro que se deben cumplir las 12 semanas de clases, por lo que no se debe perder un solo día a fin de recuperar el tiempo perdido.

El rector Francisco Herrera anunció la semana anterior la reanudación del segundo periodo académico luego de varias semanas de protestas de los estudiantes que se sumaron a los reclamos por la salud y educación gratuita.

FOLLOW US ON:
Pronostican lluvias
Tribunal italiano co
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT