HomeNacionalReintegran a policías señalados de ejecutar a exfuncionario antidrogas

Reintegran a policías señalados de ejecutar a exfuncionario antidrogas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Trece oficiales destituidos de la Policía Nacional de Honduras, acusados de haber asesinado al exfuncionario antidrogas Julián Arístides Gonzales, serán reintegrados a las fuerzas del orden por resolución judicial.

Ante la falta de pruebas para ejecutar una acción penal contra los trece oficiales, la Comisión Depuradora ordenó el reintegro inmediato de los uniformados, luego de cumplirse los cuatro meses de plazo para deducir responsabilidades.

Entre los policías que están a la espera del reintegro se encuentran los comisionados José Edgardo Ayala López, Marco Tulio Cruz Aguilar, Kenett Obdulio Sabillon Flores y Flores Maradiaga.

De igual forma los subcomisarios Héctor Caballero Velázquez, Juan Carlos Lagos Lobo, José Geovany Fonseca Cabrera y la subcomisaria Nancy Jessenia Cano Reyes.

abogadoRommel

Por su parte el abogado Rommel José Lanza, explicó que se ordenó a través de oficio el reintegro, dejando sin valor y efecto las suspensiones que les habían realizado desde el 20 de abril del presente año.

“En una reunión sostenida con la comisión depuradora el pasado 25 de agosto, se solicitó y se ordenó a la Secretaria de Seguridad que se dejara sin valor y efecto dichas suspensiones”, explicó el togado.

Luego que varios medios de comunicación denunciaran la trama de asesinato del Zar antidrogas Arístides Gonzales, donde se involucraron a 30 miembros de la policía con distintos rangos, la comisión depuradora solicitó la separación de los supuestos implicados, sin embargo luego de terminar los cuatro meses para hacer toda la investigación, deben ser reintegrados.

“Se ha constatado que nuestros clientes no tienen nada que ver con lo que se les estaba acusando, la comisión depuradora vio que no existían elementos para que siguieran suspendidos, es más desde hoy firmaron el libro de asistencia en el departamento de personal de la secretaria de seguridad y mañana serán reasignados”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
 Enjuiciarán a exd
Piden ayuda al Estad
Rate This Article:
1 COMMENT
  • FRANCIS / 6 septiembre, 2016

    UN OFICIAL DE POLICIA NO DEBE SIQUIERA POR SU EXCEPCIONAL CONDICIÓN(PREPARACIÓN ACADÉMICA) SIQUIERA ENTRAR AL FILO DE LA SOSPECHA ,LO QUE EL ESTADO DEPOSITA EN ELLOS EN EL BIEN MAS PRECIADO QUE TIENE, LAS PERSONAS Y SU SEGURIDAD.-EL PRESIDENTE DEBE DE TENER LA PLENA POTESTAD DE PRESCINDIR DE QUIENES ENTREN SIQUIERA EN LA SUSPICACIA, PONERLOS EN DISPONIBILIDAD SIN USARLOS JAMAS, QUE VERGÜENZA , DEBERÍAN DE RETIRARSE POR HONOR CON SUS DERECHOS Y YA .-ESAS PERSONAS PERDIERON SU CONDICIÓN DE CONFIABLES, POR LO CUAL DEBEN DE REPLEGARSE Y RETIRARSE, LO QUE NO HICIERON AYER BIEN TAMPOCO LO HARÁN MAÑANA.- PRESIDENTE UD ES RESPONSABLE DE TODOS NOSOTROS SUS CONCIUDADANOS ,HAGA ALGO CONTUNDENTE LE SUPLICAMOS, VEA LA DEPURACIÓN DE LA POLICÍA DEBE DE SER TOTAL ESTA MAS ALLÁ DE LOS DERECHOS DE QUIENES PERDIERON CONFIANZA DE LA POBLACIÓN, DIOS NOS LIBRE.

LEAVE A COMMENT