HomeNacionalReiteran apatía estatal de resolver crímenes sexuales contra menores

Reiteran apatía estatal de resolver crímenes sexuales contra menores

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Niñas obligadas a ser madres” refirió este martes la coordinadora ejecutiva del Centro de Mujeres (CDM) Gilda Rivera además señaló la falta de inoperancia del Estado en  los  casos de violencia sexual contra mujeres y menores de edad.

Según  datos de las Secretaria de Salud durante 2017 unas 25 niñas de 10 años quedaron embarazadas por lo que “se convirtieron en madres o son niñas obligadas a ser madres”.   

“La información que tenemos en relación a delitos sexuales contra niñas y muertes violentas de mujeres, sobresale que la mayoría de las víctimas son mujeres muy jóvenes, menores de 30 años y mucha violencia sexual contra niñas menores de 18 años, lo dramático de toda esa situación es la alta tasa de impunidad que prevalece, tenemos casos de niñas de hasta corta edad de 10 años abusadas sexualmente y que quedan embarazadas”.

La problemática se intensificado debido a la falta de interés del Estado en crear políticas públicas de prevención, explicó Rivera.

“El sistema de justicia en general está mostrando inoperancia, muy poco compromiso respecto a todas estas problemáticas, la administración pública en general no tiene mayor preocupación respecto a esta situación, que afecta la vida de miles de mujeres en nuestro país”.

Añadió que “no solo es un problema de presupuesto sino de compromiso político de políticas de prevención y de atención y que se aborden problemas estructurales que son justo los reproductores de las violencias que sufrimos como mujeres”.

Amplió que la iglesia ha intervenido en que no se desarrollen las políticas de prevención que se ajusten a las necesidades de la población.

“Al país no le interesa las políticas de la mujer. Por ejemplo  a  la anticoncepción  de emergencia, las iglesias imponen su pensamiento y lastimosamente se deciden políticas públicas no atendiendo el interés y los derechos de la mayoría de la población afectada como somos  las mujeres, sino el interés de la iglesia que lastimosamente tienen una presencia muy fuerte en las políticas públicas”.

FOLLOW US ON:
Urge reforma complet
Brasil dejará ayuda
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT