HomePolíticaReiteran conformación de frente amplio de la oposición para frenar al orlandismo

Reiteran conformación de frente amplio de la oposición para frenar al orlandismo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El sociólogo Armando Orellana sugirió hoy la conformación de un frente amplio para frenar las aspiraciones continuistas de Juan Orlando Hernández.

Explicó que la oposición necesita en esta coyuntura «abocarse a la unidad, ya sea para lograr esas reformas (electorales) que objetivamente es casi imposible logarlo con la aplanadora que tiene el partido oficialista, por lo que estamos hablando de una segunda vuelta o un voto electrónico”.

Orellana expuso que no prevalece una verdadera democracia, ya que el control de los poderes públicos a manos de Hernández, «hay manipulación».

Al respecto, exteriorizó que el fraude en los comicios de 2021 «es posible» ya que el actual partido en el gobierno «iene la posibilidad de manejar y manipular los recursos económicos, el control del poder y evitar una verdadera democratización».

Asimismo, agregó que deben existir opciones reales desde la oposición y a un plazo razonable para que la ciudadanía pueda acudir de manera masiva a las urnas para derrotar al oficialismo.

FOLLOW US ON:
Trump busca eliminar
Honduras: Encuentran
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT