HomeNacionalReiteran denuncias contra las concesiones mineras en Honduras

Reiteran denuncias contra las concesiones mineras en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras se celebraba el cuarto Congreso Internacional de Minería, varias personas de distintas comunidades  protestaron hoy en rechazo a la explotación de los recursos naturales.

Así lo dio a conocer el facilitador de la Coalición Nacional de Redes Ambientales, Donald Hernández quien denunció que las personas están siendo afectadas por el mercantilismo del medioambiente.

“Hoy están celebrando el Congreso de minería, haciéndole creer a los  inversionistas extranjeros que Honduras esta con los  brazos abiertos hacia la inversión minera, es una mentira, hemos venido con la gente de tierra adentro en desacuerdo con esta política del Gobierno”.

Según Hernández, el empleo de explosivos para la actividad minera generará un impacto negativo en los ríos.

“La gente sabe que la explotación de la montaña con altas cargas de dinamita le va a provocar la contaminación de sus aguas, hay que priorizar el agua que es un derecho fundamental para los humanos”.

Son muchas las comunidades del país que han sido afectadas por las 302 concesiones mineras  existentes de manera arbitraria, dijo.

“El Gobierno en ningún momento le ha consultado a las personas en sus territorios, si se pueden desarrollar territorios mineros, en lugar la ley de minería contempla que se consulte hasta último momento”, detalló.

La  lucha por la defensa de los territorios les ha causado violaciones de derechos humanos, persecuciones, amenazas y hasta la muerte a las y los defensores del medioambiente “los lideres seguiremos poniendo el pecho” concluyó.

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Titular del Legislat
“Si esta es la vol
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT