HomePolíticaReiteran falta de imparcialidad del actual TSE controlado por el Partido Nacional

Reiteran falta de imparcialidad del actual TSE controlado por el Partido Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A criterio del  magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, esta entidad carece de imparcialidad y esta inclinada al partido en el  gobierno que comanda Juan Hernández.

Con la reciente aprobación en el Congreso Nacional de las supuestas reformas electorales ahora se buscará  crear dos nuevos organismos electorales; uno para asuntos de administración y otro para materia judicial, recordó.

“Justamente los organismos electorales en este momento adolecen de imparcialidad, y obviamente el Tribunal ha sido un organismo inclinado en favor de una de las tendencias políticas (Partido Nacional) y eso desnaturaliza los procesos electorales”, señaló.

Aunque sostuvo que las reformas aprobadas en esta primera etapa,  al separar funciones, puede ser positivo, advirtió que dependerá de los magistrados que elijan y el compromiso que tengan para impulsar un verdadero proceso, objetivo, transparente e imparcial.

En ese sentido,  refirió que la expectativa es generar un equilibrio en los entes electorales con el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia.

En el caso de las resoluciones que ha emitido el órgano electoral a las solicitudes de expulsar algunos militantes de ciertos partidos políticos, enjuició que  cuando existe un ente que ejerce las dos funciones de  juez y parte releja el error del sistema electoral en el país.

FOLLOW US ON:
JOH busca atemorizar
Pepe rompe el mito d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT