HomeNacionalReiteran que el discurso político no contrasta con la realidad de Honduras

Reiteran que el discurso político no contrasta con la realidad de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La defensora de la vida Ana Pineda resaltó que aunque los políticos están “tocando algunas temáticas”, por los momentos no están abordando de manera integral la garantía de hacer que los Derechos Humanos prevalezcan en la ciudadanía.

En ese sentido, Pineda explicó que la agenda para hacer prevalecer la vida, desde hace años tiene altibajos y eso impide que las personas puedan gozar de los derechos porque las autoridades  no colocan a los ciudadanos en el centro de su actividad estatal.

“vemos que hay un discurso de respeto y bienestar de las personas pero cuando lo contrastamos con la realidad vemos que estamos en uno de los países con mayores niveles de desigual y exclusión social de la región”.

“La pobreza relativa y la extrema supera la de todos los países de la región latinoamericana, se debe hacer un esfuerzo para trabajar en una agenda que atienda a la mujer, niños, las personas de tercera edad, a los privados de libertad, a los de diversidad sexual, a los indígenas y a todos los que necesitan que sus derechos se vean materializados”.

FOLLOW US ON:
Subsecretario de def
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT