Estás aquí
Inicio > Nacional > Reiteran que el narcotráfico ha gobernado por muchos años en Honduras

Reiteran que el narcotráfico ha gobernado por muchos años en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

“Todo lo que hemos manifestado desde hace cinco años atrás, lo hemos dicho en reiteras ocasiones, que estamos en un narcoestado, que todos los funcionarios que conforman la institucionalidad, forman parte de una estructura criminal que es el narcotráfico” señaló nuevamente el comisionado policial en condición de retiro, Henry Osorto.

Amplió que todos estas denuncias no han tenido eco, ni valor  en Honduras, porque los mismos funcionarios tratan de protegerse unos a  otros, sin embargo, ahora que la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos lo revela, ahora si lo creen.

“Lo único que está haciendo Estados Unidos, es castigar aquellas personas que se han dedicado a transportar cocaína hacia ese país”, mientras que los muertos en Honduras por ese ilícito son muchos, agregó.

“Toda la estructura gubernamental y no gubernamental de ciertas instituciones son parte del crimen organizado, especialmente del narcotráfico; periodistas forman parte de esa organización criminal, gente que tiene medios de comunicación con gran poder televisivo, escrito y radiales, además de sacerdotes que forman parte de esta organización criminal”, aseguró Osorto.

“Podemos ver que el corredor de la droga es el Litoral Atlántico, la Mosquitia, Colón, Yoro, Ocotepeque, Cortés Copán, ese es un corredor rojo, lo que significa que estos criminales van eliminando aquellas personas que conocen mucho sobre el tránsito de este ilícito, entonces entre ellos mismos se van eliminado”, recalcó.

Ejemplificó que Alfredo Landa Verde y Arístides Mejía, los mandó a matar quienes  “están actualmente en el poder; el narcotraficante número uno a nivel del istmo centroamericano es el presidente de Honduras” destacó.

A la vez, el control total de la droga la tienen la Fuerzas Armadas hondureñas, por medio de la Fuerza Aérea ya que ellos controlan el radar, manejan el espacio marítimo a través de la Fuerza Naval  “la cúpula de las Fuerzas Armadas es parte del crimen organizado”, subrayó.

Asimismo, aseveró que los datos que maneja el observatorio de la violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV – UNAH), son una farsa, porque tiene datos manipulados, ya que  no aparecen las estadísticas de las personas que mueren de forma violenta en las zonas remotas del territorio hondureño.

 

Top