Estás aquí
Inicio > Nacional > Reiteran que la mayor debilidad en la administración de justicia la tiene el Ministerio Público

Reiteran que la mayor debilidad en la administración de justicia la tiene el Ministerio Público

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El abogado penalista Jaime Rodríguez, destacó este viernes que la mayor debilidad en la administración de justicia en el país, la tiene el Ministerio Público (MP), al presentar pruebas débiles y al ejecutar escasas investigaciones.

El profesional del derecho dijo “los casos que presenta suelen ser casos pobres, poco sustentados que sucumben ante una buena defensa e investigación profunda”, y  ese suele ser el talón de Aquiles de la fiscalía.

Rodríguez destacó que el control absoluto de toda la actividad de administrativa de justicia la tiene el MP, sin olvidar que también se ha politizado.

Ejemplificó que una muestra clara de la  ineficacia de la fiscalía, es el caso mediático y sonado de las compras irregulares en Inversión Estratégica de Honduras (Investh), que después de dos años se presentó una acusación formal contra los imputados, por la presión de la ciudadanía.

Indicó que para cambiar estos resultados deficientes, se debe empezar con la correcta  elección de las personas que van a dirigir las instituciones, en especial el MP, las que cuales deben tener experiencia para desempeñarse en el cargo y no tener matiz político.

Puntualizó que al actual Fiscal General, Óscar Chinchilla “no lo conozco”, sin embargo, espera que la mora judicial que se arrastra desde muchos años atrás, baje  de manera considerable durante el transcurso del presenta año.

 

Top