HomePolíticaReiteran que no hay voluntad política para aprobar Ley de Colaboración

Reiteran que no hay voluntad política para aprobar Ley de Colaboración

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La diputada socialdemócrata del Pinu Doris Gutiérrez, lamentó la falta de voluntad política y las tácticas dilatorias implementadas por el Partido Nacional  para frenar la aprobación de la ley de Colaboración Eficaz sugerida por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“En el Congreso Nacional cuando hay voluntad política, en un abrir y cerrar de ojos se dictaminan las cosas se le dispensan los dos debate y se aprueban; esto evidencia que no hay voluntad para aprobar esta ley”, explicó.

Reiteró que el presidente del Parlamento, Mauricio Oliva, junto al presidente de la comisión de dictamen  Tomás Zambrano ya dejaron claro que la ley debe “socializarse con todo mundo” para ser discutida después de las elecciones generales.

Calificó como “difícil” la propuesta del nuevo diputado liberal Walter Banegas para convocar a una sesión y poder aprobar en un solo debate la ley sugerida por los enviados por la OEA para “alcanzar” a los delincuentes de cuello blanco.

Agregó que las medidas dilatorias son para darle al asunto como “un cálculo político” planeado por parte del Partido Nacional  para seguir controlado los tres poderes del Estado.

Por lo anterior exhortó a la población evaluar estos hechos y al momento de realizar su voto “tomar conciencia”.

FOLLOW US ON:
Honduras: Desarticul
Nueva masacre: Matan
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT