Reiteran que no se perderá el periodo académico en la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Francisco Herrera, reiteró este jueves que pese a las tomas de los estudiantes el periodo académico no se perderá.

Lamentó que sean 40 mil estudiantes los que se vean afectados por las tomas de una facción del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

“La Universidad está tomada por un grupo de estudiantes extremistas, 25 a 30 para ser precisos, y son 40 mil  alumnos los que desean estudiar. Tenemos claridad que estamos al final del periodo  y este no se perderá”, aseguró.

Advirtió que  mientras la UNAH se encuentre cerrada no se presentará para dialogar con los protestantes.

“Les convocamos hoy, pero en situación de tomas no podemos sentarnos y después del zafarrancho que sucedió no creo que un sector quiera ingresar a dialogar en las instalaciones universitarias”.

Según Herrera, para poder dialogar  con los estudiantes se requiere la presencia de todos los actores pues “no voy a llegar a morder el anzuelo, armar una escena con jóvenes encapuchados que quieren perpetuar una situación de incertidumbre, la Universidad debe estar abierta”.

Continuó  que “la invitación que nosotros hicimos era absolutamente para todos los sectores y en este momento son estas personas las que están allí dentro”.

Aseguró que pese a que se la UNAH se mantenga tomada por los alumnos el periodo no se va perder.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION