HomeNacionalReiteran que privación de dominio debe ser conforme a ley

Reiteran que privación de dominio debe ser conforme a ley

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh) Wilfredo Méndez, explicó en principio no se puede “dar un píe atrás en la lucha contra la corrupción e impunidad” pero “en español claro”, para quitarle los bienes a una persona debe haber una sentencia.

“Si esa sentencia no existe, el funcionario público que desarrolla este tipo de acciones (quitar bienes sin una sentencia condenatoria)  tiene responsabilidades incluso penales”, expresó.

Explicó que si hay una sentencia y un juez determina que una persona adquirió mediante fraudes, robo al Estado u otra acción bienes; estos deben quitárseles y ser contundentes porque cuando alguien le roba a Estado “mata personas”.

En cuanto a la posibilidad de absolución de un persona, cuyos bienes fueron arrebatados, Méndez aclaró que el Estado además de devolver los bienes “tiene que reparar” todo el daño causado.

“No solo tiene que devolver los bienes, tiene que reparar todo el daño causad a esa persona; no solo es reparo financiero es por toda la atención que esa persona y su familia necesita por los efectos que tuvo”, advirtió.

FOLLOW US ON:
Retan a jefe investi
Formalizan acusació
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT