miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional Reiteran que salas de coronavirus en el Hospital Cardiopulmonar permanecen saturadas

Reiteran que salas de coronavirus en el Hospital Cardiopulmonar permanecen saturadas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Secretaria de la Asociación de Médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Silvia Portillo, reiteró este jueves que las salas del SARS CoV2 permanecen saturadas debido al incremento de casos del patógeno.

No obstante, refirió que el día de hoy hubo más egresos de pacientes por lo cual se pueden abrir más cupos.

«Es una gigantesca unidad de cuidados intermedios, esto significa que acá se vienen atender pacientes que requieren permanente atención y vigilancia en el desarrollo de su enfermedad en la fase pulmonar,  la más grave de la enfermedad», dijo.

Por consiguiente, agregó que «son muchas las salas del hospital que están llenas, a veces hay cupos por egresos, hoy satisfactoriamente hubo más egresos durante el día. Egresamos más personas de las que murieron la cual es una gran alegría».

Al respecto dijo que “es que tenemos a disposición 153 camas de las cuales están conectadas a la red de oxígeno”.

Asimismo, detalló que los registros evidencian un promedio diario de tres a cinco muertes, por lo que “hemos tenido un rango mínimo de dos y un máximo de nueve”.

- Advertisment -

Notas Populares

Integrante del Consejo Consultivo pide al gobierno reducir corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y ahora miembro del Consejo Consultivo, Guillermo Matamoros, dijo este miércoles que este gobierno es...

Consejo Consultivo lavará cara al gobierno, opina el FOSDEH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. “La  forma de cómo se seleccionó a las personas despierta la sospecha de que son afín al gobierno”, cuestionó este miércoles el economista...

Comentarios Recientes