HomeNacionalReligioso da paso atrás en activar políticamente: «O se hace una cosa, o la otra»

Religioso da paso atrás en activar políticamente: «O se hace una cosa, o la otra»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

«Estoy claro que tengo un llamado, pero no para participar en política, así que o se hace una cosa o la otra, pero no las dos”.

Esta fue la respuesta que dio el pastor y miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Oswaldo Canales, luego de que el titular del Legislativo, Mauricio Oliva, propusiera una reforma constitucional para que los religiosos puedan participar en cargos públicos.

Asimismo, pidió a sus parciales que sería bueno que se decidan si participan en política o en asuntos religiosos, pero no se puede estar en los dos extremos.

Sobre el tema, refirió que la organización a la que pertenece «ya hicimos un pronunciamiento donde dejamos claro que somos una confraternidad y que serán las denominaciones que van a decidir o dar permiso a los pastores para que participen en política”.

Exteriorizó de que unos 15 mil pastores, cuya mayoría no tiene el interés de ponerse la camisa de determinado partido político, pero no se les coartará el derecho a simpatizar con cualquier formación política, aunque tendrán que pedir permiso o alejarse del púlpito.

Un grupo de pastores y religiosos celebraron la postura de Oliva de que se les permita activar en política, extremo que ha traído cuantiosos reclamos desde el bando opositor, pues creen que ese segmento podría ser utilizado por el oficialismo para sus intereses de dominación ideológica.

FOLLOW US ON:
Salida de la crisis
Decenas de heridos p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT