Estás aquí
Inicio > Nacional > Religioso cuestiona que personal médico es parte de ‘grandes negocios’ (Vídeo)

Religioso cuestiona que personal médico es parte de ‘grandes negocios’ (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

Alberto Solórzano, pastor hondureño y miembro de la Confraternidad Evangélica, opinó este viernes que hay actores y empleados de la salud que luchan contra la privatización y al mismo tiempo trabajan en la red pública, pero también privada.

“Aquí hay gente que pelea para que no se privatice la salud, pero trabaja con ambos sistemas (privado y público) y peca en ambos, gente que boicotea, arruina materiales, insumos del sistema público porque afuera hay grandes negocios y ellos son parte”, atizó el religioso en el foro televisivo Frente a Frente.

“Si queremos avanzar como país sacudamos la cabeza, pensemos en un sistema de salud diferente», añadió.

Solórzano analizó el manejo que el gobierno ha dado a la pandemia de COVID-19, además, la reconstrucción tras los ciclones tropicales (ETA y IOTA) y dejó entrever que a funcionarios y prestadores de servicios sanitarios solamente les interesa el dinero.

“Hay gente que se le hace el signo de dólar en los ojos pensando en la reconstrucción del país”, dijo.

Solórzano concluyó que no sólo son médicos han estado en primera línea para atender las necesidades de la ciudadanía, también hay policías y bomberos.

Carlos Aguilar, exministro de Salud, salió al paso de las opiniones del pastor y dijo que le tomaban por sorpresa algunos juicios superficiales.

«La superficialidad de algunos de los criterios emitidos por los panelistas donde pareciera que están induciendo que el fracaso en atención a la pandemia ahora es culpa de los médicos», cuestionó. 

VÍDEO:

 

Top