33 C
Honduras
miércoles, mayo 18, 2022
spot_img

Religioso y depurador policial amenaza con protestas si se autoriza el matrimonio igualitario

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El depurador policial y pastor protestante Alberto Solórzano advirtió con movilizar a sus fieles a las calles para protestar en caso de que la Sala Constitucional del Poder Judicial de Honduras determine aprobar los matrimonios igualitarios o entre personas del mismo sexo.

Aseguró que la instancia adscrita a la Corte Suprema de Justicia debe abstenerse de emitir resolucines que permitan la consumación de los matrimionos de esta categoría porque ellos deben respetar los principios consagrados en la biblia.

A su juicio, el libro histórico determina que la unión debe ser única y exclusivamente entre una mujer y un hombre.

El religioso indicó que los magistrados le dijeron que analizarán los recursos de inconstitucionalidad presentados en fecha reciente y que emitirán una opinión «responsable».

Tanto la iglesia católica como la protestante se han mostrado contrarios a que este tipo de matrimonios sean autorizados porque consideran que va contra principios y valores espirituales.

Por su parte, los miembros de la diversidad sexual aseguraron que no piensan en el tema porque aún lidian con el asesinato de activistas.

 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias