HomeNacionalReligiosos de EE.UU. repudian persecución contra defensores de la vida en Honduras

Religiosos de EE.UU. repudian persecución contra defensores de la vida en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un grupo de religiosos estadounidenses se solidarizaron hoy con los defensores de DDHH y miembros de comunidades campesinas por la persecución que están sufriendo a manos del Estado y la industria extractiva.

Los manifestantes llegaron a la sede de la embajada de EE.UU. en Tegucigalpa para expresar su preocupación y condenar las constantes amenazas hacia estos segmentos poblacionales.

En un pronunciamiento, que dio lectura una de las integrantes manifestó que existe una clara evidencia de implementar un modelo extractivo, usando falsas promesas y luego despojar de sus tierras al pueblo, citando el caso de las doce personas judicializadas por oponerse a un proyecto minero en el río Guapinol, en Tocoa.

Señalaron que hay una práctica de criminalización y amenaza a quienes defienden los derechos civiles, políticos y los que denuncian e informan de irregularidades del Estado hondureño.

Asimismo, remarcaron las recomendaciones de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas de la urgencia de desmilitarizar la seguridad en el país.

FOLLOW US ON:
Justicia brasileña
Apoderados de ex pri
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT