Estás aquí
Inicio > Nacional > Religiosos siguen orando frente al Congreso para “promover la vida” y evitar abortos terapéuticos

Religiosos siguen orando frente al Congreso para “promover la vida” y evitar abortos terapéuticos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por segundo día consecutivo los religiosos, en esta ocasión los católicos, se manifestaron frente al Congreso Nacional para implorarle a Dios que “les de sabiduría” a los parlamentarios para que dejen de intentar convertirse en dioses para decidir quién debe vivir o morir.

En ese sentido, el sacerdote Carlos Rubio explicó que no es correcto combatir un problema con otro problema, y el único que puede decidir quién morirá o vivirá es Dios.

“Un niño concebido en el seno de una madre ya es un ser humano y debemos tratarlo como tal, debemos promover la vida y no la muerte; cristo se sacrificó por nosotros y después resucito (…) no podemos estar a favor de una legislación que legalice la muerte de inocente”, manifestó Rubio.

Aunque el devoto aseguró que “la vida no es de religión” el creador de la vida es Dios, pero la vida también es una obra natural y sobrenatural de seres humanos.

Además aseguró que en estos días, la ciencia ha avanzado tanto que se les puede ayudar a los niños que sean diagnosticados con problemas congénitos, y por tanto se debe permitirles nacer y si por cuestiones de alguna naturaleza Dios no le permite seguir creciendo “él sabe qué hacer con la vida de cada uno”.

De igual forma manifestó que no se debe criminalizar al no ha nacido y si al que cometido el delito, por lo que reiteró que el problema de violación no se resolverá despenalizando el aborto.

Deja una respuesta

Top