Wednesday, Jul 17, 2019
HomeNacional“René Osorio Canales debería estar encarcelado por participar en Golpe de Estado”

“René Osorio Canales debería estar encarcelado por participar en Golpe de Estado”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales, debería estar encarcelado por participar en el golpe de Estado y secuestro del expresidente Manuel Zelaya en el 2009, señaló la dirigente de Libre Rixi Moncada.

La reacción de la ex gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), surgió tras ser consultada sobre las declaraciones del militar quien sugirió investigar y proceder contra los que pretenden crear “caos” a través de comandos de insurrección.

En ese sentido la integrante de la cúpula rojinegra solicitó que castiguen al castrense por ser uno de los que utilizó pasamontañas durante el atentado contra Zelaya.

“La prueba es la propia víctima, el presidente de la República (Manuel Zelaya) él lo sabe, lo denunció porque lo reconoce como participe en el secuestro y traslado hacia Costa Rica, es una denuncia seria que de oficio debería abrir el Ministerio Público (MP)”, demandó.

Explicó que hay crímenes de naturaleza notoria internacional, y el golpe de Estado del 2009, la persecución contra el expresidente, su familia, su gabinete son hechos que si existiera un verdadero MP no necesitarían ni denuncias.

FOLLOW US ON:
Junta Interventora d
Negociaciones de rea
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT