Estás aquí
Inicio > Nacional > Renuncia Alden Rivera como embajador de JOH en México; hizo poco a favor de migrantes

Renuncia Alden Rivera como embajador de JOH en México; hizo poco a favor de migrantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por poca gestión para poder atender la oleada de hondureños que pretenden llegar a EE.UU. a través de México, el embajador Alden Rivera anunció su dimisión al cargo.

No obstante, el diplomático continuará con sus funciones hasta el 29 de febrero, indicó el secretario de Relaciones Exteriores Lisandro Rosales.

El canciller anunció que el embajador alterno Raúl Matamoros ocupará de manera interina el cargo hasta que se nombre un nuevo representante ante el Ejecutivo federal de López Obrador.

Al respecto, Rosales explicó que la salida de Rivera es por motivos pesonales y empresariales, por lo que agradeció sus servicios mientras fungió en el cargo.

Agregó en su intervención que “nuestros mejores deseos para Alden y lo acompañamos en esta nueva etapa de su vida dónde estará trabajando por la generación de empleo en la costa norte”.

El paso de Rivera por la embajada en México no fue de beneficio para los hondureños, en particular, a los que buscan llegar a EE.UU., pues en su momento denunciaron actos de negligencia del diplomático, entre otros hechos.

Deja una respuesta

Top