HomeNacionalRenuncia el 25 por ciento del personal médico contratado para atender emergencia por el coronavirus

Renuncia el 25 por ciento del personal médico contratado para atender emergencia por el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, informó este viernes que el 25 por ciento del personal médico contratado para atender la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus, ha renunciado por temor de ser contagiados del SARS CoV2.

Flores justificó que no solo se trata del miedo al contagio, sino que la alta carga de trabajo es otra de las razones por lo que no se puede obligar a nadie.

Detalló que se han contratado dos mil 600 personas, entre médicos y enfermeras para atender la emergencia sanitaria provocada por el Covid19, pero dimitió el 25 por ciento.

Puntualizó que desde enero inició la contratación de personal para brindar apoyo al sistema hospitalario.

No obstante, pidió a los médicos y a las enfermeras armarse de valor y ayudar al prójimo en estos momentos de crisis, vistiéndose de los mecanismo de seguridad, el uso de mascarillas, guantes y anteojos.

Asimismo, la funcionaria informó que el Ejecutivo nacionalista realiza las gestiones para agilizar la llegada de médicos cubanos que estará compuesto por seis enfermeras intensivistas, cuatro especialistas en emergencias, cuatro biomédicos que ayudarán sus homólogos en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“En estos momentos no se puede actuar de manera egoísta, todas la naciones afectadas solicitan la colaboración de otros gobiernos y Honduras no es la excepción”, apuntó.

También es considerada la petición de profesionales hondureños de la salud, que han expresado su deseo de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria.

FOLLOW US ON:
El número total de
Responsables de cont
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN