Estás aquí
Inicio > Nacional > Renuncia Evelyn Bautista a la dirección de Investh; deberá comparecer ante la justicia por hospitales móviles

Renuncia Evelyn Bautista a la dirección de Investh; deberá comparecer ante la justicia por hospitales móviles

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Evelyn Bautista renunció hoy a la dirección de Inversión Estratégica de Honduras (Investh) a menos de dos semanas de haber asumido el cargo y en medio de fuertes críticas a la entidad que dirigió por la compra de los hospitales móviles a la empresa turca Elmed Medical Systems a través del intermediario guatemalteco Axel López.

La aún funcionaria presentó su dimisión, de carácter irrevocable, al titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández en el cual alegó los motivos por los cuales dejaba de dirigir Investh.

“Le agradezco profundamente por haberme brindado la oportunidad de servir a Honduras en tiempos tan complejos para todos”, dijo Bautista en la misiva girada a Hernández.

Añade en el texto que la actual coyuntura “ha generado una división tan profunda en la sociedad que en lugar de unir fuerzas para hacer frente a los problemas y buscar soluciones coordinadas nos ha paralizado en la controversia el descrédito y los señalamientos”.

Con la salida de la dama, son dos los directores que optaron por hacerse a un lado, precisamente, para desmarcarse de las irregularidades surgidas sobre los hospitales móviles que permanecen varados en Puerto Cortés mientras el Ministerio Público avanza en las investigaciones para deducir responsabilidades.

Top