Estás aquí
Inicio > Nacional > Renuncia jefe de fiscales del Ministerio Público de Honduras

Renuncia jefe de fiscales del Ministerio Público de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El director de fiscales del Ministerio Público de Honduras, José Arturo Duarte, renunció a su cargo este jueves por razones personales.

De acuerdo a la información extraoficial, Duarte habría tomado la decisión de no seguir al frente de la dirección de fiscales, sin especificar a profundidad sus motivos.

COMUNICADO

Que el doce de febrero de 2016, se nombró como Director General de Fiscalía al Abogado JOSÉ ARTURO DUARTE PORTILLO; quien, en su función, se ha desempeñado con diligencia y profesionalismo, destacándose entre sus logros el fortalecimiento de la gestión Fiscal, el desarrollo y ejecución de los procesos de modernización y la lucha frontal y decidida contra la criminalidad en todas sus manifestaciones, todos objetivos comprendidos dentro del Plan Estratégico de la Fiscalía General de la República.

Que con fecha primero de marzo de dos mil dieciocho, el abogado Duarte Portillo, presentó su renuncia por motivos estrictamente personales, por lo cual, la Fiscalía General de la República, previo a la emisión del acuerdo razonado en el cual se justificaron las causas que originaron su decisión y habiéndole reconocido a cabalidad sus derechos laborales, emitió el correspondiente acuerdo, aceptando su renuncia irrevocable.

Dicha renuncia del abogado José Arturo Duarte Portillo, será efectivo a partir del día 22 de marzo de 2018; fecha en la cual, la Fiscalía General de la República comunicará oficialmente a la opinión pública, el nombre del funcionario que lo sustituirá en su cargo.

La Familia del Ministerio Público agradece al Abogado Duarte Portillo por sus servicios prestados a la Institución en Defensa de los Intereses Generales de la Sociedad, reconociendo que su legado dentro de la institución será de mucho valor y le desea éxitos en sus futuros proyectos.

Deja una respuesta

Top