Estás aquí
Inicio > Nacional > Renuncia José Luis Andino a dirigir la OABI; pide a JOH colocarlo en otro cargo

Renuncia José Luis Andino a dirigir la OABI; pide a JOH colocarlo en otro cargo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), José Luis Andino, interpuso este lunes su renuncia al cargo, aunque pidió al presidente Juan Orlando Hernández que lo coloque en otra posición o le permita pasar al ámbito privado.

Aunque la dimisión no es irrevocable, consideró que su paso por la entidad que depende de la presidencia «es el cierre de un ciclo» porque trabajó de manera apegada a la ley.

En el fin de su gestión, consideró que tal ciclo «debe cerrarse bien» y agradeció al gobernante por haberlo tomado en cuenta en la OABI.

En tanto, la secretaría de la Presidencia notificó en una lacónica comunicación de que había sido admitida la renuncia de Andino y en las próximas horas se efectuará el nombramiento de un sustituto al frente del organismo.

El paso de Andino por la OABI fue gris ya que durante su administración se originaron irregularidades desde la muerte de ganado que fue asegurado a la familia Rosenthal hasta la quema de vehículos que estaban bajo consignación.

Deja una respuesta

Top