Estás aquí
Inicio > Internacional > Renuncia viceministro de Panamá cuestionado por sobreprecios en compra de respiradores

Renuncia viceministro de Panamá cuestionado por sobreprecios en compra de respiradores

SAN SALVADOR, EL SALVADOR

(Sputnik) El presidente de Panamá, Laurentino «Nito» Cortizo, aceptó la renuncia del viceministro de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz, cuestionado por irregularidades en la compra de 100 respiradores destinados a atender los casos de COVID-19.

«El viceministro Juan Carlos Muñoz ha presentado su renuncia, la cual he aceptado. Juan Carlos desempeñó una labor fundamental para garantizar el abastecimiento de equipo e insumos médicos de manera correcta, dentro de las condiciones actuales y demanda mundial», informó Cortizo en su cuenta de Twitter.

Muñoz informó el 25 de abril sobre las gestiones para adquirir unos 100 respiradores a la compañía Muriba Company Inc., por un valor de cinco millones de dólares, licitación que el Ministerio Público comenzó a investigar de oficio tras considerar excesivo el precio.

Según el medio digital Foco, el precio unitario de esta compra rondaría los 48.950 dólares, cuando los más caros en el mercado rondan los 6.900 dólares, aunque Muñoz advirtió que los precios se dispararon hasta el triple debido a la pandemia, pues estos respiradores se convirtieron en artículos de máxima necesidad.

Panamá registra actualmente 5.779 personas con COVID-19, que incluyen 165 fallecidas y 369 recuperadas.

Top