HomeInternacionalReportan 52 muertos tras el terremoto en México

Reportan 52 muertos tras el terremoto en México

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Spútnik) La cifra provisional de muertos por el sismo de magnitud 7 que azotó el centro-sur de México llega al menos a 52, según los datos divulgados por diferentes fuentes.

​»Primer reporte preliminar de personas fallecidas. Mi abrazo solidario a los familiares. Estamos atendiendo a las familias. Nuestra fortaleza unidos», sostuvo el gobernador Graco Ramírez en un mensaje por su cuenta de Twitter en el que detalló los municipios de los 42 muertos.

Cuatro personas fallecieron en la capital Cuernavaca, seis en Tetecala, dos en Yecapixtla, cuatro en Jiutepec, cuatro en Axiochapán, cuatro en el centro de salud Coatetelco de Miacatlan, una en Yautepec, cuatro en Tlayacapan y 12 en Jojutla, detalló el gobernador.

El sismo de magnitud 7 registrado dejó dos muertos y seis heridos en el Estado de México, informó su gobernador, Alfredo del Mazo.

«Tenemos desafortunadamente seis niños lesionados en el Ecatepec (al noroeste del Estado de México) por el derrumbe de una barra… Tenemos desafortunadamente dos víctimas, uno en una mina que estaba en un camión de volteo y se deslavó, no es una mina subterránea, se deslavó y desafortunadamente falleció y tenemos otro fallecido en el Ecatepec por la caída de un poste», declaró Del Mazo en entrevista con FOROtv, consigna Televisa.

Además, el gobernador aclaró que «se instaló el grupo de coordinación cooperativa» compuesto por el Gobierno de Estado, la Policía Estatal, el Ejército, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Este grupo comenzó con el relevamiento en distintos lugares en búsqueda de víctimas.

«Se activaron los protocolos de seguridad, estamos en la revisión de escuelas, guarderías, carreteras del sistema de transporte», comentó Del Mazo que agregó que el Estado de México tiene más de 22.000 efectivos trabajando.

El sismo registrado entre los estados mexicanos de Puebla y Morelos (centro-sur) tuvo una magnitud 7, informó el Servicio Sismológico Nacional en un reporte especial que actualiza la información y mediciones del temblor.

En un primer reporte, el SSN había cifrado en 7.1 la magnitud del terremoto.

El temblor también se sintió en la capital del país y en el municipio de Chiautla de Tapia en el estado de Puebla.

Por otra parte, en la ciudad de Puebla se reportaban siete fallecidos, según el medio local El Sol de Puebla.

Según este medio, una mujer de 30 años y una menor fallecieron en las afueras de la escuela Héroes de la Reforma, golpeadas por escombros que cayeron por el sismo.

«Otras dos personas fallecieron en la calle 16 de Septiembre y 11 Oriente, una más en la 12 Oriente y calle 5 de Mayo», dijo el medio.

Asimismo la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla reportó dos personas muertas.

«Lamentamos el fallecimiento de nuestras compañeras Maricela Celia Miranda Rosas y Andrea González Jiménez. Ya estamos brindando la atención necesaria a tres personas más de nuestra comunidad que han presentado lesiones después del sismo», dijo la casa de estudio en un comunicado.

El Servicio Sismológico Nacional reportó el martes un sismo con magnitud 7 a las 13:14 hora local (17:14 GMT) localizado en el límite estatal entre los estados Puebla y Morelos, 12 kilómetros al sureste de Axochiapán, Morelos, y a 120 kilómetros de la Ciudad de México.

FOLLOW US ON:
Nasralla ratifica su
Seis miembros del ME
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT