HomePolicialesReportan asesinato en la cárcel de Támara del jefe pandillero Bóxer Hiuber

Reportan asesinato en la cárcel de Támara del jefe pandillero Bóxer Hiuber

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exjefe pandillero Ricky Alexander el Bóxer Hiuber Camacho, habría sido asesinado hace algunos instantes en la Penitenciaría Nacional de Támara, ubicada en la periferia norte de la capital.

El peligroso cabecilla de la pandilla 18 fue ultimado por miembros de la Mara Salvatrucha dentro de uno de los módulos del presidio, según informaron las autoridades.

El cuerpo del ahora occiso fue retirado por miembros de la Dirección de Medicina Forense y trasladado a la morgue para ser autopsiado.

Por el momento, no hay más datos disponibles en torno al asesinato del líder pandillero, quien se encontraba recluido en uno de los módulos.

Camacho se encontraba preso desde hace más de un año en el referido presidio, luego que fuera hallado culpable por los delitos de portación ilegal y almacenamiento de armas prohibidas y municiones de uso prohibido y uso comercial.

Es la primera muerte de un cabecilla de una organización criminal que se registra dentro de la prisión controlada por las FFAA a través de la junta interventora del Instituto Nacional Penitenciario.

Un grupo de altos oficiales militares y policiales están al frente de las cárceles desde diciembre anterior y, a pesar de las promesas de recobrar la gobernabilidad, las mismas no han sido cumplidas.

El último incidente ocurrió en mayo anterior cuando se registró el deceso de unas seis mujeres dentro de la cárcel de mujeres de Támara a manos de pandilleras; los directores del establecimiento se han llamado al silencio.

FOLLOW US ON:
Honduras: Capturan b
Reportan el fallecim
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN