Estás aquí
Inicio > Economía > Reportan déficit de más de tres mil millones de dólares en la balanza comercial de mercancías generales

Reportan déficit de más de tres mil millones de dólares en la balanza comercial de mercancías generales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un déficit de tres mil 421.7 millones de dólares reflejó la balanza comercial de mercancías generales en el primer semestre de 2021, reveló este miércoles el Banco Central de Honduras (BCH).   

El BCH mediante boletín detalló que es mayor en mil 478 .9 millones equivalente a un 76.1 por ciento de lo acumulado en la misma fecha de 2020.

Además, un alza de 42.5 por ciento en las importaciones de mercancías generales conforme a la recuperación económica local, lo que fue contrarrestado por el crecimiento de 14.3 por ciento en el valor de las exportaciones de productos manufactureros, agroindustriales y de minería, en sus precios internacionales.

Las exportaciones FOB de mercancías generales se situaron en un valor de dos mil 647.4 millones de dólares, lo que significa 330.5 millones más en comparación con el año anterior, explicó.

Fundamentalmente a la subida en las exportaciones de café, hierro y sus manufacturas, oro, camarones, puros, plástico y sus manufacturas y aceite de palma, añadió.

En tanto, esto es resultado que fue atenuado parcialmente por la contracción en las exportaciones de banano, azúcar, jabones, langostas, y melones y sandías.

Mientras que las importaciones CIF de mercancías generales sumaron seis mil 069.1 millones de dólares, con un incremento de mil 809.4 millones en relación al mismo periodo de 2020.

Puntualizó que el aumento es consecuente con la recuperación observada en la mayoría de las actividades económicas domésticas, especialmente en la industria manufacturera, comercio y construcción privada.

Asimismo, el incremento en las importaciones de bienes de consumo, materias primas, bienes de capital y combustibles, concluyó.

Top