martes, enero 19, 2021
Inicio Nacional Reportan disminución en casos de dengue por autoaislamiento obligatorio

Reportan disminución en casos de dengue por autoaislamiento obligatorio

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un reporte de las autoridades de Salud reveló que la incidencia de casos de dengue en el país ha bajado en dos por ciento en las últimas semanas en que los hondureños han estado en confinamiento.

Sobre el tema, el jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Bock, precisó que Honduras está siendo azotada por dos enfermedades como el dengue y coronavirus SARS CoV2.

Dijo que se registran al menos dos mil 020 casos de dengue clásico y hemorrágico alrededor de 45.

Aseguró que la incidencia de dengue se ha reducido producto del aislamiento que ha generado la pandemia del coronavirus y que de enero a la fecha unas nueve personas han perdido la vida y hay dos casos por confirmar.

“Desde que salió la epidemia de dengue, Salud le apostó a un cambio de comportamiento de la población y lo hemos observado que en estas dos semanas de autoaislamiento; estamos haciendo lo que corresponde de las 20 regiones 18 están en líneas de seguridad”, señaló.

Por tal razón, insistió que “hacemos un llamado a la familia que como una distracción le hagan un lavado a las pilas y recipientes que pudieran albergar larvas.

Aclaró que los fallecidos solo son sospechosos hasta que den los resultados finales, actualmente solo hay nueve casos positivos por prueba laboratorio.

- Advertisment -

Notas Populares

CNE anuncia contratación de empresa para transmisión de resultados electorales 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS A pocos días de la celebración de los comicios internos  2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la  contratación directa de una empresa...

IAIP reprueba a 198 municipalidades por no divulgar información en portales de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), este lunes reconoció que 100 municipalidades cumplieron con la divulgación de...

Comentarios Recientes