Estás aquí
Inicio > Nacional > Reportan dos nuevos casos de tuberculosis en cárcel el Pozo

Reportan dos nuevos casos de tuberculosis en cárcel el Pozo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Dos privados de libertad han contraído tuberculosis en el penal el Pozo en Ilama, en el noroccidental departamento de Santa Bárbara, informó uno de los galenos asignados al presidio.

El médico Benjamín López indicó que los dos nuevos casos vienen a engrosar la estadística de 54 personas que están padeciendo las consecuencias de la enfermedad que comienza hacer estragos en la cárcel.

Explicó que tienen «bajo control» la tuberculosis, por lo que han activado un «plan» para implementar medidas de seguridad en el centro penitenciario.

Respecto a los nuevos casos, aseguró que los dos nuevos casos provienen de una de las cárceles hondureñas hacia el Pozo. 

En tanto, directivos del sistema penitenciario precisaron que quienes están infectados de tuberculosis están recibiendo el tratamiento para evitar que se propague el virus a otras áreas de la cárcel.

Radio Globo reveló en marzo sobre un elevado incremento en los casos de esta enfermedad dentro de las cárceles de Ilama y Morocelí, en el oriental departamento de El Paraíso.

Deja una respuesta

Top