domingo, noviembre 22, 2020
Inicio Nacional Reportan el deceso de 13 personas en hospitales capitalinos por el nuevo...

Reportan el deceso de 13 personas en hospitales capitalinos por el nuevo coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La oficial de comunicaciones del Hospital Escuela, Juliette Chavarría, informó este viernes que cinco personas fallecieron en las últimas horas por sospecha del SARS CoV2.

Indicó que en el centro asistencial se encuentran un total de 120 pacientes; alrededor de 20 en el área de emergencias y cuatro en la unidad de cuidados intensivos.

Detalló que cinco personas recibieron su alta médica y en los próximos días se espera dar salida a unos 10 pacientes.

Por su parte las autoridades del el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) reportaron que desde el inicio de la pandemia un total 268 personas fallecieron en el país, de las cuales 199 son hombres y 69 mujeres.

De la misma manera confirmaron cuatro personas fallecidas durante la jornada, dos hombres y dos mujeres, todos adultos mayores con patologías de base.

Asimismo, la portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Nía Carbajal, declaró el descenso de cuatro fallecidos por sospechas de Covid19, así como nueve altas médicas y 146 pacientes hospitalizados.

A la fecha, en el país se reportan 30 mil 867 personas contagiadas con el nuevo virus, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

- Advertisment -

Notas Populares

Señalan que reconstrucción del país no debe estar «liderado por criminales»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La dirigente del Partido Liberal, Maribel Espinoza, recomendó este domingo que el plan de reconstrucción del país, por el paso de dos ciclones,...

Juan Ángel López exhorta a funcionarios públicos a que “dejen de robar”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante los reiterados actos de corrupción durante la emergencia  por el nuevo coronavirus y dos  fenómenos naturales, el vocero de la Conferencia Episcopal...

Comentarios Recientes