Saturday, Dec 7, 2019
HomeInternacionalReportan enfrentamientos en Caracas tras la intentona golpista

Reportan enfrentamientos en Caracas tras la intentona golpista

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) Diversos medios de Venezuela reportan supuestos enfrentamientos en las calles de la capital entre opositores y las fuerzas de seguridad, luego del intento de golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Fuertes enfrentamientos se registran en el distribuidor Altamira», en las inmediaciones de la Base Militar Francisco de Miranda, publicó el canal VPI en su cuenta de Twitter, con fotografías de los supuestos incidentes, y luego informó que «ciudadanos que respaldan la (opositora) Operación Libertad y efectivos de la Guardia Nacional leales a Nicolás Maduro chocan en el distribuidor Altamira».

Mientras, TV Venezuela divulgó un video en el que se ve a militares armados obligando a otros uniformados descender de un vehículo también militar.

«Un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional presionan a compañeros militares para que desciendan de la tanqueta en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Recreo, en Caracas», publicó en Twitter.

Este 30 de abril, el opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Maduro está desactivando la intentona golpista de militares traidores.

A su vez, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

FOLLOW US ON:
Parlamento se reunir
JOH repudia moviliza
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT