HomeInternacionalReportan estado crítico extremo de las tres sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba

Reportan estado crítico extremo de las tres sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba

LA HABANA, CUBA

(Spútnik) Las tres sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo en La Habana permanecen en estado crítico extremo, según el doctor Carlos Alberto Martínez, director del hospital Calixto García, en declaraciones ofrecidas a la televisión cubana.

Las pacientes presentan «lesiones todas muy graves que, luego de una discusión y análisis que hicimos el equipo de cirujanos e intensivistas que las atiende, las ubica en un estado crítico extremo a partir de la complejidad de las lesiones y la repercusión en el estado evolutivo», comentó el doctor Martínez, en entrevista con el Sistema Informativo de la televisión local.

El galeno explicó que las tres mujeres lesionadas «continúan con atención médica intensiva», y que el equipo médico sigue en la etapa de evaluación secundaria e insistiendo y profundizando en todo lo que tiene que ver con la reanimación con líquidos y aminas vasoactivas para lograr mantener la estabilidad hemodinámica, «que es el propósito nuestro, de manera tal, que nos permita continuar realizando las acciones de corrección de las múltiples lesiones que presentan».

«Eso obliga a que el equipo [de médicos] continúe trabajando intensamente en la corrección de todos los disturbios en el orden metabólico, de control electrolítico, y de repercusión de estas lesiones en el organismo de estos pacientes», subraya.

El director del Hospital Calixto García de la capital insistió en que la institución hospitalaria dispone de todos los recursos materiales, humanos, equipamiento, y tecnología para dar la respuesta que los pacientes necesitan.

También consideró importante esclarecer a través de los medios que las tres pacientes sobrevivientes «las tenemos en nuestro hospital» y que «se están atendiendo en este momento, porque hay algunos medios ofreciendo información que no coincide con la realidad», refiriéndose a una noticia emitida anoche donde se aseguraba la muerte de una de las accidentadas.

«Las tres pacientes están bajo nuestro cuidado, en nuestra institución, atendidas por un equipo multidisciplinario que se encuentra realizando la evaluación secundaria de estos pacientes, trabajando intensamente en la reanimación para el manejo de las lesiones que presentan y continuar dando los pasos siguientes en su atención médica».

El doctor Martínez reiteró que el pronóstico de las tres sobrevivientes del accidente aéreo es reservado y que, de acuerdo a la complejidad de las lesiones y el mecanismo a través del cual se produjeron, los ubica en condición de pacientes en estado crítico extremo.

El 18 de mayo un avión Boeing B737-200, flotado en Cuba en virtud de un contrato entre Cubana de Aviación y la mexicana Global Air, con 110 personas a bordo y operado por una tripulación mexicana, cayó al poco tiempo de despegar. La nave cubría la ruta Habana-Holguín Cuba. Todavía se desconocen las causas del accidente.

FOLLOW US ON:
Honduras: Gasolina s
Dos muertos y más d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT