Estás aquí
Inicio > Nacional > Reportan la muerte de cuatro personas más por coronavirus en el hospital del IHSS en Tegucigalpa

Reportan la muerte de cuatro personas más por coronavirus en el hospital del IHSS en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unas cuatro personas con coronavirus fallecieron en menos de seis horas, informó el jefe de emergencias del hospital de especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Cesar Enríquez.

Detalló que dos afectados por el patógeno murieron a altas horas de la madrugada y los otros dos alrededor de las siete de la mañana; una de las víctimas es una mujer con una condición pulmonar preexistente.

Agregó que entre 190 a 200 pacientes confirmados y sospechosos por el SARS CoV2 se encuentran en el centro asistencial; asimismo, dijo que la unidad de cuidados intensivos «intensivos está lleno y ha estado lleno desde hace dos semanas, por lo que la capacidad actual del hospital ronda entre el 95 y 97 por ciento».

Además “la cantidad de pacientes que está llegando al hospital son de forma grave, pero estamos haciendo todo lo posible”.

Cabe destacar, que hasta la fecha el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), ha confirmado 290 muertes por esa enfermedad, siendo el pasado miércoles, el día con la cifra record de fallecimientos en un día, o sea 19.

Top