HomeNacionalReportan la primera persona muerta por dengue hemorrágico de 2020

Reportan la primera persona muerta por dengue hemorrágico de 2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una mujer perdió la vida con síntomas de dengue hemorrágico en el hospital público de Olanchito, por lo que convirtierte en la primera víctima mortal por esta enfermedad en lo que va de 2020.

La fallecida fue identificada como Saraí Doblado, de 31 años, quien fue ingresada hace una semana con síntomas de dengue al hospital Aníbal Murillo Escobar, de aquella localidad.

De acuerdo a la versión del personal médico de ese centro asistencial, la fémina murió producto de un infarto, sin embargo, los parientes aseveraron que la difunta presentó malestar por dengue.

De igual manera, se comunicó que la abuela de la dama fallecida se encuentra hospitalizada con síntomas de esa enfermedad.

Al respecto, la Secretaría de Salud enviará el caso de Doblado al Comité Certificador, para determinar si en efecto perdió la vida por dengue.

Además las autoridades de salubridad, señalaron que Honduras concluyó el 2019, e inició el presente año con epidemia del dengue, contabilizando sólo el año anterior 178 personas muertas.

De igual forma se han contabilizado 11 mil 437 casos, de los cuales 92 mil 17 corresponden a dengue clásico y 19 mil 420 de la variante hemorrágica.

FOLLOW US ON:
El presidente de Mé
Napoleón catracho:
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT