sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional Reportan los primeros enfermos de tuberculosis en 'el Pozo' y 'la Tolva'

Reportan los primeros enfermos de tuberculosis en ‘el Pozo’ y ‘la Tolva’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

En los centros penales de ultra alta seguridad de Ilama y Morocelí se han registrado unos ocho casos de tuberculosis, denunció hoy el miembro del Comité de Prevención de la Tortura y Tratos Crueles (Conaprev), Orle Solís.

Tras una inspección a las dos cárceles, Solís reveló que pudieron encontrar tales casos y los afectados ya están recibiendo atención médica.

Asimismo, los reos con la enfermedad ya fueron aislados en otras celdas, a fin de ser tratados para controlarles los síntomas y los médicos realizaron la sugerencia.

El Instituto Nacional Cardiopulmonar, indicó, cuenta con los fármacos para hacer frente a otros casos que pudieran surgir en los penales de ultra alta seguridad.

Es el primer reporte que realizan los comisionados de Conaprev con relación a enfermedades contagiosas que comienzan a reportarse desde ‘el Pozo’ y ‘la Tolva’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

JOH califica de “ridículas” las acusaciones en su contra por nexos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS Aunque la Fiscalía del Distrito Sur de New York ha mencionado al presidente Juan Orlado Hernández de supuestos vínculos al narcotráfico, el mandatario...

Comentarios Recientes