Estás aquí
Inicio > Nacional > Reportan mayor incidencia en positivos de covid – 19 en las zonas rurales de Honduras

Reportan mayor incidencia en positivos de covid – 19 en las zonas rurales de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

“En este momento el 60 por ciento de los casos positivos de covid – 19 que se están registrando de manera diaria pertenecen a los departamentos del interior del país”, señaló este sábado el médico internista, Omar Videa.

Detalló que lo más probables es que el virus gane terreno en estas zonas a causa de la contención limitada, por tanto se prevén más muertes en junio, “en estos sectores lamentamos que probablemente el virus va a tener un recrudecimiento”.

Destacó que “las vacunas no son la bala de plata. Usar doble mascarilla seguirá siendo parte de nuestro escudo protector”.

Asimismo, exhortó a las autoridades hondureñas a implementar una vacunación masiva, no reducida y alargada en el tiempo.

Por su lado, el secretario de la Asociación de la Industria Funeraria de Honduras, Jesús Morán, indicó que mayo cerró con mil 540 muertes por coronavirus, “la parte preocupante de esto es que junio no pinta bien, cuando un mes cierra con cifras tan altas el mes siguiente continúa con el proceso”, puntualizó.

A la vez, la industria funeraria contabiliza cerca de 14 mil fallecimientos por el patógeno durante los casi 15 meses de la pandemia, mientras que las cifras del gobierno registran seis mil 353 muertes y 241 mil positivos del virus.

Top