Estás aquí
Inicio > Nacional > Reportan que triaje del Centro Cívico Gubernamental sobrepasa su capacidad de atención

Reportan que triaje del Centro Cívico Gubernamental sobrepasa su capacidad de atención

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

El coordinador del triaje en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), Rony Antúnez, indicó  este jueves que al menos 450  personas son atendidas a diario en los centros de triaje de  Tegucigalpa y Comayagüela por sospecha de COVID-19.

“Antes de eso el centro cívico gubernamental atendia de  80 a 100 personas a diario, actualmente se están atendiendo  de 400  a 450 personas” aseguró.

Según Antúnez la letalidad por el COVID-19 es de  3.27 por ciento  y que el  80 por ciento de las personas que se contagian presentan síntomas leves; el resto que es el 18 por ciento son pacientes que presentan síntomas moderados y el 2 por ciento es ingresado a una unidad de cuidados intensivos.

“Se ha dicho hasta el cansancio: Lastimosamente no se puede hacer nada, hemos tenido el apoyo de todos los medios de comunicación para darle a conocer a la población, le apostamos a la educación a través de los medios, la población no lo escuchó, no lo va escuchar, lamentablemente vamos a llegar un punto donde va volver el miedo al COVID-19” agregó.

El médico recordó que  “ya murió suficiente gente, pensemos, solidaricémonos con los familiares de estas personas, no es posible que la gente se contagie en actividades que no son trabajo, el que anda trabajando está bien que trabaje que  cumpla las medidas, pero hay gente que se contagia por andar haciendo cosas que no son trabajo”.

igualmente recalcó  que se va llegar a un punto que va ser necesario volver al confinamiento y las restricciones sin tener que afectar la economía.

Antúnez detalló que  desde la semana epidemiológica 37 que fueron las primeras semanas de septiembre del año pasado donde se dejó salir a la población, empezaron los incrementos de pacientes.

 

                                                        VIDEO:

Top