HomeNacionalReportan tres mil 857 casos de dengue clásico y 123 de dengue grave en lo que va de 2020

Reportan tres mil 857 casos de dengue clásico y 123 de dengue grave en lo que va de 2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un total de tres mil 857 casos de dengue clásico reportó este miércoles el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central Harry Bock.

Al respecto, argumentó que la epidemia los mantiene en alerta, sin embargo, las acciones se han visto limitadas por la emergencia del nuevo coronavirus SARS CoV2.

“No hemos descuidado el dengue. Hasta la semana 25 tenemos acumulado 3 mil 857 casos de dengue clásico y 123 de dengue grave, todavía no estamos en alerta pero se podría llegar por los sospechosos”, dijo.

El abordaje sobre el dengue está más limitada por la actual pandemia, ya que hay cierto énfasis en la contención del mortal patógeno.

“No andamos fumigando porque no podemos sacar a la gente para que no haya acumulación en la calle por el distanciamiento social; no podemos aplicar veneno a las viviendas porque no podemos contaminar a las personas”, declaró.

Por lo tanto, recomendó que las familias deben practicar la destrucción de criaderos de mosquitos, ser responsables de evitar la propagación del vector, lavar las pilas y “si cada quien hiciera eso no tendríamos dengue”.

Aclaró que el dengue y el Covid19 no tienen relación alguna, a pesar de que “ambas pueden coincidir pero la sintomatología son totalmente diferentes, tiene que ir a consulta para que le hagan una definición de casos, si se trata de dengue o coronavirus».

“Hasta la semana 18 tenemos doce sospechosos por dengue grave, tenemos 5 confirmados, y el esto no está confirmado, la característica de la incidencia es en menores de 15 años”, detalló.

FOLLOW US ON:
Autoridades venezola
Taxistas se rehúsan
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN