sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Internacional Reportan varios muertos tras el terremoto en México

Reportan varios muertos tras el terremoto en México

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Spútnik) Tres personas fallecieron en la ciudad mexicana de Puebla (centro-sur de México) a raíz del sismo de magnitud 7,1, informaron medios locales.

El presidente municipal (alcalde) de Puebla, Luis Banck Serrato, confirmó el fallecimiento de tres personas, reportó el diario El Sol de Puebla.

El gobernador del estado del mismo nombre, Tony Gali, reconoció que hubo fallecimientos, aunque no dio cifras.

«Lamentamos profundamente la pérdida de vidas tras el sismo. Mi Gobierno está actuando y brindando todo el apoyo necesario», dijo Gali en su cuenta de Twitter.

​El Sol de Puebla reportó caída de algunos edificios y daños en la Facultad de Filosofía y Letras.

También se reportó la caída de las cúpulas de las torres del Santuario de la Virgen de los Remedios y del exconvento de San Gabriel.

Puebla es uno de los varios estados afectados por el sismo del 8 de este mes, que tuvo una magnitud de 8,2 y afectó también a los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México y Cuidad de México y dio lugar a un alerta de tsunami en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Exigen retiro de la Fuerza Militar “Tigres” de la cárcel El Porvenir

TEGUCIGALPA, HONDURAS El Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Víctimas de Tortura y sus familiares (CPTRT) exigió  el retiro  de la Fuerza Militar...

OMS afirma que Honduras no pagará por vacunas contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Mientras que el Gobierno de Juan Orlando Hernández promueve la búsqueda de fondos a través de instituciones para garantizar la “adquisición” de las...

Comentarios Recientes