Wednesday, Nov 13, 2019
HomeNacionalRepresentante de EEUU ante la OEA se reúne con fiscal general

Representante de EEUU ante la OEA se reúne con fiscal general

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En su gira por Honduras, el embajador de Estados Unidos en la OEA Carlos Trujillo, se reunió con el fiscal general de la República Oscar Chinchilla y varios empleados del Ministerio Público (MP) para hablar del combate al narcotráfico y la corrupción.

La visita del diplomático de origen cubano, también se realizó con el objetivo de conocer el trabajo que realiza la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) bajo la dirección del fiscal Luis Javier Santos.

Según el órgano acusador, Trujillo visitó sus instalaciones para abordar el tema de la importancia de apoyar al MP y a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad  por el trabajo que realizan de manera conjunta.

En la comitiva que se reunió con los fiscales, también participó la encargada de negocios de la embajada de EEUU, Heide Fulton.

Cabe mencionar que Trujillo manifestó el martes, que fue invitado por el mandatario Juan Hernández para “ver el tema de la seguridad y el sistema de la MACCIH”.

“Quiero felicitar a todas las personas que están trabajando para reducir los crimines, las pandillas el narcotráfico y lo hemos dicho en varias ocasiones tienen un aliado en EE.UU. sobre esta meta”, expresó el diplomático.

FOLLOW US ON:
El Confidente
Fiscalía de Brasil
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT