Sunday, Sep 22, 2019
HomePolíticaRepresentante de la ONU pide al Legislativo apurarse con las reformas electorales

Representante de la ONU pide al Legislativo apurarse con las reformas electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El representante de la ONU en Honduras, Igor Garafulic, pidió al Legislativo que acelere el proceso de reformas electorales a fin de que estén listas para el proceso comicial de 2021.

El funcionario dijo a periodistas exhortó a los congresistas para fortalecer el sistema electoral para que se puedan concretar lo discutido en las mesas del diálogo político de 2018.

Al respecto, mandó a decir a los legisladores que «no saquen el pie del acelerador porque tiene que hacer muchas reformas antes de las próximas elecciones porque falta».

Asimismo, estimó que la selección de los nuevos representantes del Consejo Nacional Electoral y Tribunal de Justicia Electora traerá calma y credibilidad ante la población.

El Congreso aprobó la semana anterior la ley especial para seleccionar a los miembros de los dos organismos y contó con un amplio respaldo de la mayoría de las bancadas, a excepción del socialdemócrata Pinu, quien observó falencias en la referida norma.

Por su parte, el jefe de bancada nacionalista Mario Pérez anunció ayer que a partir de la próxima semana se realizará la convocatoria para las audiencias públicas, aunque ya se da por hecho que los partidos Nacional, Liberal y Libre ya tienen sus cuadros.

FOLLOW US ON:
Convocan protestas e
Investigan a casi 10
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT